Psicoterapia Integrativa

Para nosotros cada paciente es único ya que el origen de sus síntomas es variado, su evolución es diferente y las circunstancias que llevan a una persona a solicitar ayuda profesional son diversas, por lo que nuestro principal objetivo es llevar a cabo una terapia personalizada y adaptada según las necesidades del paciente. Creemos que el cambio como el crecimiento personal es posible para todos y pondremos todo nuestro esfuerzo para ayudarte a conseguirlo. Creamos un espacio seguro para que las personas y las familias cultiven los conocimientos, las habilidades y las experiencias necesarias para crear cambios de vida positivos que perduren.

Comprendemos que para abordar de manera integral el bienestar, es esencial considerar los aspectos psicológicos, emocionales y relacionales. Nos enfocamos especialmente en las emociones, ya que a menudo se descuidan, se perciben como tabú y no se les presta la atención necesaria para gestionarlas adecuadamente.

La Psicoterapia Integradora que ofrecemos implica la combinación de diferentes modelos psicoterapéuticos clásicos. No utilizamos técnicas aisladas, sino que buscamos obtener una visión completa de la persona, sin perder de vista sus características y necesidades. Esto implica dar sentido y coherencia a todos los elementos en conjunto.

Durante las sesiones de psicoterapia, también abordamos aspectos psicosomáticos relacionados con el desarrollo de fenómenos mentales que pueden afectar y alterar la vida diaria, como fobias, apego o estrés postraumático. Prestamos especial atención a los hábitos esenciales, como alimentación, sueño, ejercicio y otras rutinas necesarias.

Nuestro enfoque terapéutico se fundamenta en tratamientos respaldados por evidencia científica y las terapias más innovadoras, como la Terapia Centrada en las Emociones, la Atención Plena, Terapias que integran la Mente y el Cuerpo, Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia Sistémica, Terapia de Apego y Terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento mediante Movimientos Oculares).

EMDR: Terapia para el Bienestar Integral

En la actualidad, el EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento mediante Movimientos Oculares) se ha consolidado como una terapia de referencia para abordar diversas condiciones psicológicas, siendo una herramienta valiosa para tratar el malestar emocional, el estrés, el bajo estado de ánimo, la depresión y las dificultades relacionales. En todos estos casos, exploramos cómo funciona tu cerebro para diseñar un enfoque personalizado que se adapte a tus necesidades individuales.

Beneficios Destacados del EMDR: Experimenta un alivio significativo de la angustia a través de la Terapia de Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (EMDR). Esta poderosa técnica no solo mitiga la angustia, sino que también potencia estados emocionales positivos, contribuyendo al crecimiento personal y facilitando un proceso curativo profundo.

Valoramos EMDR por su rapidez y eficacia. Esta terapia cataliza cambios en diversas áreas del cerebro, abordando la información a niveles racional, emocional, somático y conductual. Experimenta transformaciones notables en un periodo más breve.

EMDR cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma. Confía en un enfoque respaldado globalmente para tu bienestar psicológico.

Este enfoque integral aborda la parte emocional del trauma, desbloqueando emociones estancadas y permitiendo el procesamiento adaptativo de eventos pasados. Coloca el suceso en el pasado, eliminando síntomas actuales y proporcionando una perspectiva liberadora.

El movimiento ocular en EMDR activa ambos hemisferios cerebrales, facilitando la conexión entre neuronas y potenciando el trabajo del Sistema de Procesamiento de la Información gracias a la plasticidad cerebral. Una herramienta eficaz para la reorganización mental.

EMDR no solo trata el trauma; a largo plazo, contribuye a superarlo y elimina síntomas asociados como ansiedad, depresión y fobias, así como conductas desadaptativas como adicciones, compulsiones y trastornos alimentarios.

Experimenta la recuperación del equilibrio emocional y la sensación de orden y seguridad en tu vida diaria. En nuestro centro, nos comprometemos a ofrecer sesiones de EMDR cuando sea necesario, centradas en tu bienestar integral, guiándote hacia la superación de obstáculos y la consecución de una vida más plena.

“Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón…
Aquel que mira hacia afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta”
(Carl G. Jung)

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?